Hotel Asador Juancaballo

Reglamento de régimen interno

Reglamento de régimen interno

Conforme al Artº 25 del Decreto 13/2020, de 18 de mayo, el establecimiento dispone del siguiente Reglamento de Régimen Interior que será de obligado cumplimiento para los clientes del Hotel JUAN ASADOR CABALLO, registrado en el Registro de Turismo de Andalucía con número H/JA/00765.

 

El artículo 25 del Decreto 13/2020 dispone:

  1. Los establecimientos hoteleros deberán disponer de un reglamento de régimen interior en el que se fijarán normas de obligado cumplimiento para las personas usuarias durante su estancia, sin que pueda contravenir lo dispuesto en la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, ni en el presente Capítulo.
  2. El reglamento de régimen interior estará siempre a disposición de las personas usuarias y será expuesto, al menos, en castellano e inglés, en lugar visible y de fácil acceso del establecimiento. Se deberá publicitar este reglamento en la página web propia del establecimiento, en caso de existir esta.
  3. Las empresas explotadoras de los establecimientos hoteleros podrán recabar el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desalojar de los mismos a quienes incumplan el reglamento de régimen interior, incumplan las reglas usuales de convivencia social o pretendan acceder o permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 36.4 de la Ley 13/2011, de 23 de diciembre.

REGISTRO DE ENTRADA Y DOCUMENTOS DE ADMISIÓN

1.- Los Señores Clientes que quieran utilizar las unidades de hospedaje, deben presentar un documento de identificación válido y vigente al momento de ser admitidos en el establecimiento de alojamiento.

2.- Antes de admitir a cualquier usuario en el establecimiento de alojamiento, se le proporcionará un formulario de admisión (Bienvenida) que el cliente debe obligatoriamente firmar. Este documento incluirá el nombre, categoría y número de registro del establecimiento, el número o identificación de la unidad de alojamiento, el número de personas que la ocuparán, el régimen alimenticio, las fechas de entrada y salida, así como el precio del alojamiento si el cliente ha realizado la reserva directamente con el establecimiento de alojamiento. Una vez firmado, este formulario será conservado por el establecimiento.

3.- Todos los usuarios del establecimiento que utilicen las unidades de hospedaje y pernocten en el Hotel recibirán un formulario llamado ficha policial, que deberá ser firmado obligatoriamente a su llegada. Este documento será almacenado por el Hotel y remitido cada noche a la policía nacional, tal como lo exige la normativa vigente.

 

ADMISIÓN Y PERMANENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO

Este establecimiento de alojamiento es de acceso público y abierto, sin más limitaciones que las impuestas por las leyes y este reglamento. La admisión y permanencia solo se negarán por las siguientes razones:

 

  • Por falta de disponibilidad de habitaciones o instalaciones.
  • Por no cumplir con los requisitos de admisión mencionados en este reglamento.
  • Después del horario de cierre del establecimiento.
  • Cuando se carezca de la edad mínima requerida para acceder al local, según la normativa vigente. En el caso del Hotel Restaurante Juan Caballo, la edad mínima es de 18 años.
  • Cuando no se haya abonado la tarifa correspondiente, si se requiere.
  • Por comportamientos violentos que puedan causar molestias o poner en peligro a otros huéspedes o usuarios.
  • Por no cumplir con normas básicas de higiene.
  • Si se portan armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales, excepto para miembros de las fuerzas de seguridad o empresas de seguridad privada en el ejercicio de sus funciones, según lo establezca la normativa aplicable en cada momento.
  • Si se consumen drogas o sustancias estupefacientes o muestran signos de haberlas consumido o de embriaguez.
  • Por causar daños malintencionados en las instalaciones o perturbar la tranquilidad e intimidad de otros usuarios, especialmente tras quejas recibidas.

 

En estos casos, el establecimiento podrá solicitar la intervención de la autoridad competente para desalojar las habitaciones. Se deberán abonar los gastos generados hasta el momento de la prohibición de permanencia en el establecimiento.

Se garantiza el acceso libre a las instalaciones, servicios y habitaciones de este establecimiento de alojamiento a todas las personas, independientemente de su sexo, discapacidad, con o sin perro guía, religión, opinión u otras circunstancias personales o sociales.

Reglamento de régimen interno
Reglamento de régimen interno

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

DERECHOS

Los clientes tienen derecho a:

  • Acceder libremente y permanecer en el establecimiento, según las limitaciones establecidas en este reglamento.
  • Recibir información veraz y completa antes de contratar los servicios ofrecidos.
  • Garantizar su seguridad, privacidad y tranquilidad durante su estancia.
  • Recibir una factura detallada al finalizar su estancia con los servicios contratados directamente con el establecimiento.
  • Solicitar hojas de reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía en caso de queja o reclamación.

 

OBLIGACIONES

Los propietarios de los establecimientos pueden impedir el acceso o la permanencia de personas que incumplan los siguientes deberes (art. 36.3 y 22 de la Ley del Turismo 13/2011):

  • Respetar las normas de convivencia e higiene establecidas para el uso adecuado de los establecimientos turísticos.
  • Seguir las normas internas del establecimiento, siempre que sean compatibles con la ley.
  • Respetar la fecha de salida acordada y liberar la habitación ocupada.
  • Pagar los servicios contratados al recibir la factura o dentro del plazo acordado, sin que presentar una queja implique exención del pago.
  • Respetar las instalaciones, equipamientos y entorno medioambiental del establecimiento.
  • Respetar el patrimonio histórico, cultural y los recursos turísticos de Andalucía

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HOTEL ASADOR JUAN CABALLO

DERECHOS

  • El establecimiento de alojamiento puede requerir una garantía de pago previa, ya sea mediante tarjeta de crédito, transferencia u otros medios, tanto para la reserva completa como para servicios adicionales.
  • Cada siete días como máximo, o cuando la factura alcance un importe de 300€, el cliente deberá abonar todos los gastos generados por los servicios prestados por el Hotel. En caso de incumplimiento, el cliente autoriza expresamente, mediante la firma del formulario de bienvenida (donde se establece esta condición), a rescindir el contrato de hospedaje. El cliente deberá retirar sus pertenencias antes de las 12:00 horas, o el Hotel estará autorizado a guardarlas en consigna hasta que se regularice la factura.
  • Se debe garantizar que solo el personal registrado pueda acceder a las habitaciones, según lo establecido en el artículo 2 del decreto ley

 

OBLIGACIONES

El establecimiento de alojamiento tiene las siguientes obligaciones hacia sus clientes:

  • Mantener los precios disponibles y visibles en la recepción del Hotel.
  • Informar previamente sobre las condiciones y precios de cada servicio ofrecido.
  • Brindar servicios de la máxima calidad acorde a su categoría y garantizar un trato correcto a los clientes.
  • Mantener en buen estado las instalaciones y servicios.
  • La responsabilidad del Hotel cubre los bienes personales de los huéspedes almacenados en las habitaciones, excepto dinero, joyas, títulos valores y objetos de valor unitario superior a 300 €.
  • Contar con hojas de reclamaciones oficiales disponibles y visible para los usuarios.
  • En caso de sobreventa de habitaciones, proporcionar a los clientes un alojamiento en una zona similar y siempre de igual o mejor categoría. Los gastos adicionales derivados de esta situación serán responsabilidad del Hotel Restaurante Juan Caballo.
Reglamento de régimen interno
Reglamento de régimen interno

USO Y DISFRUTE DE INSTALACIONES, EQUIPOS Y SERVICIOS DEL HOTEL RESTAURANTE JUAN CABALLO

RECEPCIÓN

En la recepción se realizarán los trámites necesarios para la admisión de personas al establecimiento y se guardarán llaves para acceder al establecimiento.

El dueño/la dueña junto con el personal de recepción son los responsables de los asuntos internos del Hotel respecto a información y asesoramiento del mismo.

 

  • La jornada de hospedaje comienza a las 14:00 horas del primer día del período reservado. En días de alta ocupación, este horario podría retrasarse hasta una hora, comenzando el disfrute a las 15:00 horas, y finaliza a las 12:00 horas del mediodía del día de salida designado.
  • Sin acuerdo previo, no se permitirá la prolongación de la estancia más allá del tiempo contratado inicialmente. Si se acuerda una extensión, se deberá abonar el importe total de la reserva original, sin posibilidad de extender la estancia con deudas pendientes de estancias anteriores.
  • No se permitirá la ocupación de una habitación doble por dos personas si se había reservado como habitación individual. En ese caso, se aplicará la tarifa correspondiente al uso doble.
  • El horario de limpieza de las habitaciones es de 09:00 a 17:00 horas. Se ruega a los huéspedes que utilicen las toallas únicamente para su higiene personal.
  • Está prohibido fumar en todo el establecimiento, excepto en las áreas permitidas según lo establecido por la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, y su modificación por la Ley 42/2010, de 30 de diciembre.
  • Se prohíbe consumir alimentos en el área del vestíbulo del Hotel. Se deben utilizar las zonas designadas para tal fin.
  • No se permite el ingreso de personas con animales sin autorización expresa del establecimiento, excepto aquellas acompañadas por perros guía, de acuerdo con la Ley 5/1998, de 23 de noviembre, sobre el uso de perros guía por personas con discapacidad visual en Andalucía.
  • Las habitaciones se entregan con todos los servicios en funcionamiento y los controles necesarios para el uso de la televisión y el confort de la habitación. En caso de pérdida o daño de algún elemento, el Hotel se reserva el derecho de cobrar el costo del artículo desaparecido o dañado. El acceso y/o permanencia en los servicios del establecimiento están sujetos a las condiciones de admisión mencionadas anteriormente.
  • Si desea privacidad, cuelgue el letrero «Por favor, no molesten» en el exterior de la puerta de su habitación.

APARCAMIENTO

  • El Hotel Restaurante Juan Caballo dispone de garaje propio, ofreciendo la opción de aparcar al 100% de las unidades de alojamiento que dispone el hotel.
  • El Establecimiento no se hace responsable de los daños producidos o recibidos en los vehículos que estacionen fuera del aparcamiento, ni de los objetos depositados dentro de los mismos, así como del robo del propio vehículo

INFORMACIÓN Y DUDAS

Para cualquier tipo de dudas o cuestiones relativas al funcionamiento del hotel podrá dirigirse a nuestro personal de recepción, que le atenderá y en su caso le contactará con la persona habilitada para resolver su duda o cuestión, siendo el dueño a el máximo responsable del Hotel.

INFORMACIÓN SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PRESTADOS POR TERCEROS

En la recepción, puede obtener información sobre excursiones, servicios y experiencias ofrecidos por empresas externas a la gestión del Hotel.

Este establecimiento no asume responsabilidad por los servicios proporcionados por empresas ajenas, incluso si se han abonado en el Hotel. En estos casos, el Hotel actúa únicamente como intermediario.

Todas nuestras instalaciones y servicios cumplen con las medidas de seguridad establecidas para garantizar su bienestar.

 

CONSEJOS Y SUGERENCIAS

 

  • Mantenga su equipaje bajo vigilancia en todo momento y no lo deje desatendido.
  • Durante las comidas, evite dejar pertenencias sin supervisión en la mesa.
  • Asegúrese de cerrar la puerta de su habitación cuando esté dentro y siempre que salga, incluso por cortos períodos.
  • Cierre y asegure su equipaje cuando no lo utilice, preferiblemente guardándolo en el armario y utilizando la cerradura si está disponible.
  • Evite exhibir joyas, dinero u objetos de valor en su habitación.
  • Informe de inmediato a la recepción sobre cualquier actividad sospechosa o anormal que observe, como personas merodeando en los pasillos o llamadas telefónicas sin identificación.
  • Proteja su llave de habitación y devuélvala en mano en la recepción al abandonar el establecimiento. No la deje en lugares públicos ni la muestre en público.
  • En caso de pérdida u olvido de su llave, solo el personal de recepción está autorizado para proporcionarle una nueva, para lo cual deberá presentar su documento de identidad.
  • Colabore con las medidas de seguridad del establecimiento, incluida la identificación cuando sea solicitada por el personal de recepción.
  • Al socializar con desconocidos, evite revelar detalles sobre el establecimiento o su habitación.
  • No permita la entrada a personas no autorizadas en su habitación, especialmente si traen entregas no solicitadas.
  • Evite discutir planes de viaje u otros detalles personales en público o con extraños.
  • No cuelgue ropa en la barandilla de la terraza ni en lugares no designados.
  • Comunique cualquier problema o anomalía que observe en su habitación a recepción.
  • Utilice adecuadamente las instalaciones y respete el mobiliario del Hotel.
  • Cumpla con los horarios establecidos para las instalaciones del Hotel.
  • Agradecemos su cooperación en simulacros de emergencia o evacuación durante su estancia.
  • Tenga en cuenta que los horarios pueden variar según la temporada.
Reglamento de régimen interno
Reglamento de régimen interno

Protección de Datos

Garber 2021, S.L.U. es el Responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados bajo su consentimiento y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), con la finalidad de mantener una relación comercial (en base a una relación contractual, obligación legal o interés legítimo) y conservarlos durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Asimismo, se le informa de que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Garber 2021, S.L.U. en C/ San Cristóbal, 17 – 23400 UBEDA (JAÉN). E-mail: infojuancaballo@gmail.com y el de reclamación awww.aepd.es. Puede ver la política de protección de datos en https://www.ruleando.com/garber/lopd.